EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA


EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA


TU MENTE NO TE LLEVARÁ JAMÁS A LA VERDAD DE QUIEN ERES, DEJA QUE LA LUZ DE TU CORAZÓN TE MUESTRE AL SER Y REGRESA AL HOGAR, SERÁS LIBRE


viernes, 13 de diciembre de 2013

SIENTE






Siente la VIDA que hay en tí. Mírate, siéntete, siente tu cuerpo, tu respiración, escúchate. Quédate en silencio y observa tus pensamientos, pues ellos pueden mostrarte en qué  punto estás en este momento. Siente que hay dentro de tí y no trates de reprimirlo ni de juzgarte.

Para avanzar hay que SENTIR. Tenemos miedo a sentir, a observar, porque eso implica una responsabilidad, que es hacernos cargo de nuestra vida. Implica responsabilizarnos de nuestros actos, nuestras palabras, nuestros pensamientos y creaciones y nos da vértigo, porque estamos acostumbrados a proyectarlos en otros, porque nos dá miedo sentirnos responsables de esto.
Otras veces no queremos sentir, porque esto en un principio puede ocasionarnos aún más miedo, miedo incluso de sentir más miedo, de ver nuestras luces y nuestras sombras y de juzgarnos por ellos, lo cuál nos hace sentir mal desde ese juicio, porque de nuevo no queremos responsabilizarnos de eso que sentimos  y así nos vamos cerrando a sentir, a descubrirnos, a aprender, a saber quiénes somos. Y desde esa ignorancia, te estancas, y entonces das la espalda a la VIDA, te das la espalda a tí mismo, y entonces realmente estás muriendo, no viviendo, te conviertes en un autómata. 



¿qué sentido tiene venir a la VIDA para estar muerto?

Sentir es una de las maravillas de vivir en este planeta. Es una de las formas más maravillosas de aprender, pues sintiendo intensamente te conectas con la vida y contigo mismo. Es necesario sentir para poder conocerte, para poder evolucionar, para poder conocer, integrar y aceptar todas las partes que hay en tí.

Puede que no quieras sentir porque descubras que hay mucho sufrimiento en tu interior, sobre todo precisamente por no sentir, porque no te permites expresar. Por creencias sociales, espirituales, religiosas o del tipo que sean, puede que no te lo permitas porque entonces descubres las sombras, las partes menos iluminadas que hay en tí y te hicieron creer que eso es "malo", que no puedes sentir determinadas emociones y que hay que reprimirlas, ahogarlas. Realmente sentirás en algún momento de tu vida si hace esto, que algo te ahoga, que no te deja respirar libremente y puede que incluso tengas las llamadas crisis de ansiedad ; pero yo te pregunto ¿entonces cómo vas a iluminarlas si las ocultas aún más, si las encierras en un cuarto oscuro para que no se vean?

Enciende la luz ¿cómo? Sintiendo.

Siente qué hay en tu interior, en la parte que escondes. No te juzgues, pues te aseguro que todos de una manera más o menos consciente lo hemos hecho. Puede ser ira, frustración, rabia, rencor,… pero decimos no puedo sentir eso porque eso es de ser malas personas y yo no quiero ser mala persona, así que sonrío, respiro, empiezo a pensar en qué bonito es todo y la vida y sigo adelante,…

¿Sigues? ¿Qué sigues? Si no sientes y sueltas, realmente no estás andando, no estás siguiendo nada, no estás evolucionando, estás parado muriendo. ¿Vida Bonita? ¿Qué vida? Realmente entonces no estás haciendo nada de lo que viniste a hacer. Ya puedes dedicarte al mejor trabajo altruista del mundo y decir incluso que es por Amor a otros, que si no sientes, si no te permites ver quién eres sin juzgarte y amarte con ello, ver desde una perspectiva más amplia y consciente eso que intentas no sentir y evolucionar, realmente no estás aprendiendo, no estás volviendo a la luz desde la dualidad ni las luces y sombras porque no te permites sacar precisamente a la luz esas sombras, no estás reconociendo el Amor y la Luz que hay realmente en tí y que ERES a pesar de vivir en un mundo dual; si no eres capaz de verlo en tí, no puedes compartirlo con el mundo y realmente no puedes tampoco ver la grandeza real que hay en otros.

Cuando sientes, te abres a la VIDA, te abres a tí mismo, al flujo natural de la creación, la evolución y el Universo y empiezas realmente tu recorrido, tu misión en la tierra, que es desde la dualidad reconocer y llevar el Amor y la Luz y volver a ella, ser Feliz, volver a la Consciencia del Amor, tomar contacto con la naturaleza intrínseca que somos, mirar hacia dentro y mirar quién eres realmente sin juicios, reencontrarte contigo mismo y con la esencia divina que hay en tí y así podrás ver también de una forma más consciente a los demás y los aprendizajes que puedes obtener de ellos.

En esto puede ser de gran aprendizaje también el observar qué sientes cuando estás con otras personas, pues no todas te gustarán ya sea su manera de actuar o cómo son, y aquí puedes ver las creencias que tu mente tiene y que salen a la luz cuando interactúas con los demás. Déjalas que salgan, siéntelas con intensidad. ¡No quiero decir con ello que te vayas a poner a dar voces o a agredir o insultar a nadie! Aunque sí observarte a tí mismo incluso manifestar desde el respecto tu malestar. Conforme vayas sintiendo, todo lo que guardabas celosamente y con miedo irá saliendo a la luz y liberándose, y con el tiempo cuando hayas ido liberando gran parte de esto, no sentirás ya tanto de eso mismo o tan intensamente cuando estés con otras personas, porque ya habrás sacado fuera parte de tu miedo y tu dolor.Hacer esto como todo, es también un aprendizaje que no te llevan sino al Maestro o Maestra que eres.

Entonces VIVIRÁS y podrás avanzar, evolucionar, y cumplir con tu misión y ser más feliz, porque cuando nos vamos acostumbrando a no sentir, somos realmente infelices porque siempre habrá juicios y miedo, y nos vamos apartando de la VIDA y de las maravillas que nos puede ofrecer. Cuando no sientes, pierdes tu conexión contigo mismo y también con tu niño o niña interior y si pierdes realmente todo contacto con él o con ella, llega la amargura, el sufrimiento y el sentimiento de sentirse perdido, de no conectar con nada incluso la depresión, porque dejas de tomar contacto con la VIDA, con la energía vital, con GAIA y con el Universo. Pierdes la Alegría y la Pasión, que son el motor también de la creatividad.




Siente, apasiónate,… nos enseñaron que no hay que sentir determinadas emociones porque no son buenas,… ¡DESAPRENDE ESO! Está basado en viejas energías que nos sometían como borreguitos y que nos mantenían en el miedo y atados sin libertad. No hay nada malo ni bueno, viniste aquí para aprender porque si no dejarás también de sentir cosas maravillosas como la Alegría, el Amor Incondicional, la LIBERTAD, la MAGIA...

¿Cómo vas a vivir sin vida? La VIDA es un regalo maravilloso y el sentir es el motor que nos ayuda a movernos, a evolucionar, a seguir avanzando, a ver nuestra oscuridad para abrazarla y llenarnos de Luz. Sólo si te vacías te puedes llenar. Si estás demasiado lleno, algún día explotarás, y si no sueltas de forma consciente, tampoco vas a poder llenarte desde la consciencia de la Luz y el Amor con mayúsculas, volverás a llenarte de más oscuridad y así no podrás ser feliz ni aprender.

La densidad forma parte también del Universo, forma parte de este planeta, en el que existe mientras permanece el juego en el que libremente decidiste jugar. Juégalo bien, siente, reconoce el juego de luces y sombras que hay en tí porque forma de él y siente lo maravilloso que eres, pues eres especial y único viviendo un juego que también es único en esta dimensión y en este planeta, que te hace crecer, evolucionar y con ello Expandir tu Consciencia al Amor que realmente ERES y ES, pues es la única verdad y realidad. A pesar de vivir en este juego, siempre sigues conectado a la Fuente, pues forma parte de tí, está en tí, sólo tienes que recordarlo sintiendo y despejando las sombras para acercarte más a tí, volviendo tu visión hacia tu interior. La separación es una mentira más del juego.



 ¡La Vida es maravillosa para poder disfrutarla! siente, tanto lo que hay en tu interior y que quieres esconder como todo aquello que te hace sentir bien. Baila, rie, canta, juega, salta, muévete, inventa, escucha música, pinta, corre, medita, viaja,... siente la VIDA, pues recuerda que tu mayor propósito es ser Feliz y para ello tienes que empezar por sentir, para que se de todo lo demás y llegar a la conexión contigo mismo, pues realmente esto es SER ESPIRITUAL, volver tus ojos hacia tu interior y conectar con la verdad que ERES, con la divinidad que hay en tí.

Gracias por estar aquí jugando, gracias por sentir a pesar del miedo, gracias por avanzar, GRACIAS.

Angélica G.

También os puede interesar, mi intervención en el programa de radio del Canal del Misterio, en el que hablo sobre este tema de una manera "más fresca y renovada" en el minuto 29. Os dejo el link: http://www.ivoox.com/cdm-50-7x03-aliens-ancestrales-josep-guijarro-audios-mp3_rf_9171695_1.html

2 comentarios:

  1. Sentir es lo mas bonito que nos da la vida, por que te da la oportunidad de sentir todo lo que ella nos aporta, aunque a veces es verdad que nos da miedo, por que pensamos que tanta felicidad o como lo queramos interpretar nos asusta. Un ABRAZO
    FELIZ DOMINGO

    ResponderEliminar
  2. Es cierto YoSueño, realmente a veces somos "tan tontos" que nos asusta la felicidad, jajajajaja... creo que en el fondo tiene que ver con la energía del merecimiento.
    Un Abrazo también para tí, Gracias por tu comentario y un muy Feliz Domingo también para tí

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...