EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA


EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA

FLUYENDO EN EL SER… TU MENTE NO TE LLEVARÁ JAMÁS A LA VERDAD DE QUIEN ERES, DEJA QUE LA LUZ DE TU CORAZÓN TE MUESTRE AL SER Y REGRESA AL HOGAR, SERÁS LIBRE

miércoles, 4 de septiembre de 2013

COMENZÓ LA BRUTAL CAZA ANUAL DE DELFINES EN TAIJI HACE 3 DÍAS - Documental "The Cove"






Desgraciadamente hace 3 días comenzó esta práctica anual brutal en la que mueren miles de nuestros amados delfines, contagiados muchos de ellos además de mercurio debido al maltrato que sufre el planeta, con lo que además de ser un acto criminal es también un peligro desde el punto de vista de la salud para el ser humano.


Aquí os dejo información sobre ello y un vídeo titulado “The Cove” ,("La Cala"). Este documental grabó secretamente la matanza sistemática de delfines por los pescadores de Taiji. Toda la actividad siempre protegida por la policía y autoridades japonesas, que en todo momento tratan de impedir, incluso empleando la fuerza y amenazas, cualquier acceso al conocimiento de las además crueles y sangrientas (arpones manuales) artes de pesca que se utilizan. Demostró además de una manera rotunda el consumo de carne de delfín, amparado por las autoridades, etiquetado como carne de ballena, con el gran peligro de ingerir una carne altamente tóxica por contener gran concentración de mercurio debido a que el delfín se encuentra en la cima de la cadena trófica alimenticia, acumulando los metales tóxicos vertidos por el hombre en los mares. Igualmente mostró el cinismo y las maniobras alegales y sin ética de la Delegación de Japón en la CBI con el objetivo de seguir cazando ballenas escudándose en una supuesta cultura y costumbre de su pueblo, hoy inexistente como tal. Para ello "compraban" los votos de países muy pequeños que ni siquiera tienen habitats de cetáceos en sus territorios. Todo ello bajo el nombre de "caza científica". Este documental generó gran polémica en el mundo, especialmente en la Comisión Ballenera Internacional -CBI-.10 Según el film, se estima que alrededor de 23.000 delfines mueren cada año en Taiji (en contraste a las 1.600 capturas según la Agencia de Investigación de Pesca japonesa).11





Los residentes de Taiji han refinado las técnicas de caza de ballenas y han tenido importantes operaciones en esta actividad desde el siglo 17.3 Llegó a ser conocido como un centro de caza de ballenas en 1675.4 La caza de delfines con fines comerciales en Taiji continúa en la actualidad. En 2008, 1.484 delfines y las ballenas fueron capturadas, este número se eleva en torno a 2.400 según estimaciones para el año 2009.5

El delfín mular es la especie más apetecida para captura y reventa a delfinarios.
Desde el año 2000, investigadores como Tetsuya Endo ( profesor de la Universidad de Ciencias de la Salud de Hokkaido), han encontrado altas concentraciones de mercurio en la carne de ballena y delfín comercializadas en todo Japón. En sus estudios, los residentes de Taiji que comen carne de delfín habían elevado el nivel de mercurio en su organismo según las pruebas de pelo.6

Se realizó una investigación por el Instituto Nacional para la Enfermedad de Minamata (NIMD) en el año 2008 para comprobar los niveles de mercurio en 7 piezas de carne de ballena (dos de las cuales provenían de Taiji ). Sus resultados mostraron que la carne de Taiji tenía más de 13ppm de mercurio; más del 65% de los cuales fue el metil-mercurio. Las entrañas de ballena (que también se consumen en la ciudad) tenían una alta concentración de mercurio causada sobre todo por el mercurio inorgánico. El Ministerio japonés de Salud emitió advertencias sobre el consumo de algunas especies de peces, ballenas y delfines desde 2003. Se recomienda que los niños y las mujeres embarazadas que eviten comer ellos sobre una base regular.7

Actividades ambientalistas

En 1979, el ambientalista Hardy Jones viajó por primera vez a Taiji para intentar liberar a 200 “delfines cabeza de melón” que habían sido capturados por los pescadores para la alimentación de los leones en el zoológico Shirahama. En 2003, dos activistas que liberaron a unas “ballenas piloto” y fueron detenidos por obstrucción a la fuerza de las empresas y de los daños a la propiedad, pasaron 23 días en la cárcel, y fueron puestos en libertad después de pagar multas de $ 5.000 y $ 3.000 cada uno (Información obtenida de wikipedia) 



8 comentarios:

  1. Es una pena que todavia no seamos conscientes del daño que causan a todo el planeta y no querer saber que también repercute a los humanos. Un ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Muy Cierto YoSueño,
    espero que poco a poco la humanidad vaya tomando consciencia de las repercusiones de noo cuidar y amar a nuestro querido planeta.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Puedo sentir,la vibracion y el intento de escapar de estos angeles marinos, seres multidimensionales de amor y paz;increible,que aun sucedan estos desastres premeditados,donde estan las organizaciones mundiales???????Por que escapa al ojo humano,lo que no quiere ver?
    Y aun asi,aspiran a tener contactos con otros mundos,otras civilizaciones????????si no saben contactar cuidar y amar lo del suyo propio?
    Al menos,no todos los habitants de Gaia,actuamos o pensamos de igual forma,pero el dano ocacionado,nos compete a todos.
    Y aun asi, en la era de las comunicaciones,aviones supersonicos,telefonos inteligentes,etc; continuamos viviendo la era cavernicola:cuando se sacrifican animales,para confeccionar abrigos de piel.La gran diferencia es que hoy,no lo necesiamos.
    Gracias por compartir esta noticia,la cual conosco y me golpea hace mucho......intentamos y seguiremos intentanto,por parar estas masacres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo lo que aportas y deja sentir tu comentario.
      Estoy de acuerdo con lo que dices Gloria
      Un Abrazo enorme

      Eliminar
  4. Hola, parece que en principio se ha suspendido de momento esta salvajada aunque hay que seguir atentos por si retoman de nuevo la cacería....

    http://www.ntn24.com/noticias/pescadores-de-taiji-en-japon-suspenden-planes-de-caza-de-ballenas-esta-temporada-04730

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTUPENDÍSIMA NOTICIA ZEFE!!!
      muchos están despertando a una nueva consciencia de Unidad en el Planeta y de Amor y respeto a todos los seres que habitamos en ella. Noticias como estas hacen que creamos un poquito más en el Ser Humano y las posibilidades del Cambio.
      Muchas gracias por esta información
      Un Abrazo

      Eliminar
  5. Siento muchisimo tener que dar a conocer lo que esta sucediendo.
    Pido permiso Angelica para a traves de tu Faro de Luz y Amor,una vez mas;pedir el apoyo de todos.
    En Peru,se esta llevando a cabo una brutal cceria de Delfines,nuestroa Angeles Marinos,estan sumidos en ello;por favor,elevems nuestras oraciones y apoyemos a los cientificos EVOLUCIONADOS,que han viajado alli,para frenar el desastrozo evento,a todos los activistas de Amor y Crecer,que de una forma u otra,pacificamente,estan tomando accion en cuanto a ello.
    Abrazos de Luz y Fe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos unimos a tí en tu plegaria Gloria. Este es un espacio en el que como bien sabes todos los comentarios y aportaciones son bien recibidas, sobte todo las que estñan llenas de tanto Amor por Gaia y sus criaturas.
      Mandaremos Amor para apoyar a los científicos y al mundo entero para que vayan despertando al Amor, la Unidad y la Verdad que Somos.
      Un Abrazo y gracias por compartir

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...