EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA


EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA


TU MENTE NO TE LLEVARÁ JAMÁS A LA VERDAD DE QUIEN ERES, DEJA QUE LA LUZ DE TU CORAZÓN TE MUESTRE AL SER Y REGRESA AL HOGAR, SERÁS LIBRE


jueves, 6 de febrero de 2014

LA ACEPTACIÓN CONSCIENTE COMO MEDIO PARA ALCANZAR EL ESTADO DE PAZ PLENA




La Aceptación es muchas veces la parte más difícil en nuestro día a día, cuando vivimos hechos o acontecimientos que no nos gustan o que nos hacen daño.

Esto tiene mucho que ver con la llamada “Ley del Ritmo”, que habla de dejar fluir y aceptar lo que llega a nuestra vida.

La no Aceptación es muchas veces la base del sufrimiento. Cuando no aceptas los sucesos que acontecen en tu vida y cuando no los aceptas con la consciencia de saber que todo resulta en un aprendizaje para tí, para tu mayor evolución personal, sufres, y la no Aceptación puede resultar en el mayor tormento personal, porque no aceptas que a tu vida puedan llegar situaciones que te hagan daño, e incluso cuando sientes que realmente son para tu mayor evolución, el miedo a volver a sentir el dolor o no haber aprendido lo suficiente en una situación, saca a la luz nuestros temores y egos, y ello conlleva la no Aceptación.

Las personas realmente queremos la felicidad y la paz plena en nuestra vida y la paradoja es que muchas veces sólo mediante el aprendizaje que conlleva el pasar por hechos dolorosos o traumáticos en nuestra vida, podemos llegar a tal extremo de dolor que nos rendimos, que decidimos soltarnos de manos ante el abismo en el que creemos que estamos porque ya llegamos al límite, y es ahí cuando soltamos que alcanzamos realmente ese estado de Paz y Tranquilidad, que sólo puede darse mediante la Aceptación.

La mente siempre intentará que no te rindas, sólo cuando caes profundo puedes a veces llegar a la Aceptación de lo que acontece en tu vida aunque sólo sea por supervivencia emocional, pero siempre intentará con el parloteo que busques “una excusa” para no aceptar lo que ocurre en tu vida, incluso acudiendo a “verdades” que tu consciencia aceptó como válidas como el hecho de que nos merecemos ser felices, y que realmente no necesitamos aprender tanto o tan rápido, que somos más felices cuando vamos más lentos y que para aprender y evolucionar podemos hacerlo de un modo diferente al de a través del sufrimiento o el miedo, ya que merecemos estar bien; realmente la mayoría de las personas sólo aprendemos a través del dolor para llegar a un estado de Paz, Amor, Expansión y Estar Centrado en uno mismo.

La no Aceptación proviene a veces del miedo a no “poder controlar”, a perder el control de nuestras vidas y lo que acontece en ella, miedo a creernos marionetas en manos de un destino que nos lleva a situaciones que no queremos y que no podemos controlar ni prever ni desechar. La mente necesita un programa del día a día, de tu semana, de tu mes e incluso de tus años,… parlotea constantemente acerca de lo que tienes y de lo que no, de lo que puedes conseguir y de lo que podrás tener y de lo que perdiste. Constantemente está en el pasado y proyectando un futuro que no existe. No sabe estar en el presente, no está programada para lo que Es, para lo que realmente Es que es el momento Presente, el Aquí y Ahora. Está diseñada para actuar según lo acontecido, lo aprendido y reproducir “sistemas de defensa” parecidos o iguales ante situaciones similares. El miedo por tanto a perder ese Ego del control absoluto, de no querer interpretar, provoca la No Aceptación y por tanto más dolor. No puedes disfrutar del instante, de la Vida…



 Sólo queda entonces soltar, dejar ir lo que fue y vivir intensamente el presente, estar centrados para que la mente no vuelva a interpretar acontecimientos y traernos de vuelta las mismas respuestas, sino vivir cada instante como lo que es , un momento nuevo mágico único y real.
Para poder Aceptar, hay que cambiar el modo de interpretar por tanto lo que nos ocurre, lo que nos acontece. Hay que sentirlo desde la Consciencia Amorosa para poder ver los aprendizajes que ha conllevado y Aceptar.




Aceptar y Soltar son la clave fundamental para decirnos a nosotros mismos de forma consciente que no necesitamos más ya esos aprendizajes ni pasar por ese dolor porque ya aprendimos y Aceptamos. Así no se producirán más. Sólo así, podemos realmente alcanzar la Paz Plena, reconciliarnos con nuestro dolor y con nosotros mismos, vivir el momento presente y seguir con Alegría nuestra realmente  nueva vida siendo más Conscientes, felices y centrados en quienes realmente somos, sí, … AMOR.

(Quizás te pueda también interesar:"No puedo conocer lo desconocido si me aferro a lo conocido" http://expandiendo-consciencia.blogspot.com.es/2013/03/no-puedo-conocer-lo-desconocido-si-me.html )

2 comentarios:

  1. Resulta muy difícil aceptar y a adentrarnos en nosotros mismos, el miedo es una herramienta que paraliza, pero que hay que superarlo, para poder seguir, vivir en el ahora y disfrutar de los momentos que la vida nos ofrece, y verlo todo como una experiencia. Un ABRAZO
    FELIZ SABADO

    ResponderEliminar
  2. Hola YoSueño,
    es cierto, es muy difícil y el miedo en ocasiones nos paraliza y nos hace apartarnos de nosotros mismos, pero como tú dices hay que superarlo para seguir "viviendo".
    Un Abrazo también para tí :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...