EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA


EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA

FLUYENDO EN EL SER… TU MENTE NO TE LLEVARÁ JAMÁS A LA VERDAD DE QUIEN ERES, DEJA QUE LA LUZ DE TU CORAZÓN TE MUESTRE AL SER Y REGRESA AL HOGAR, SERÁS LIBRE

martes, 11 de febrero de 2014

EL DON CREATIVO ETERNO EN EL ARTE EFÍMERO: ANDRÉS AMADOR




Andrés Amador es un artista de San Francisco, ejemplo de la enorme creatividad y entusiasmo del ser humano.

Su lienzo para pintar es la arena de la playa, en la que se siente inspirado conectando con él mismo, lo que siente y reflejándolo en un arte efímero, pero que para él es eterno pues lo importante es lo que tiene en el momento en que realiza sus obras, y que según él es lo importante; en ocasiones sus obras se ven frustradas por un cambio repentino en la subida de las mareas no previsto, o por perros que se cruzan y pisan sus creaciones, pero esto no le ocasiona ningún problema, porque lo que él siente y expresa va más allá de esto, para él lo importante es estar en la playa y conectar, sentir y experimentar de manera creativa, pues según él es lo que queda al final de la vida; en sus creaciones para él es más importante el proceso que el resultado y para ello el tiempo que se da para crear es de unas dos horas.

La mayor parte de su trabajo hasta ahora ha sido realizado en el Norte de California, y la realiza durante todo el año.

Utiliza un rastrillo para crear estas magníficas obras cuyo lienzo son las playas que para él siempre son lienzos diferentes para poder utilizar de nuevo una vez que sube la marea, creando espacios artísticos diferentes. Sus obras pueden ser de diferentes tamaños; según él sus piezas se van a tan grandes como las limitaciones de la playa y la marea le permitan en el espacio escogido. Algunas espirales y símbolos pueden llegar a medir hasta los 20 m.

Sus obras en ocasiones son enigmáticos y bellos patrones orgánicos, en los que utiliza el patrón “en crecido”, utilizando los principios de crecimiento. Para los diseños geométricos, usa una cuerda como una brújula. El resto es la geometría en movimiento. En su creación, ha influenciado la obra de Ernst Haeckel.

Este artista dice que disfruta sorprendiendo a la gente con las creaciones, de llevar la maravilla y la belleza en el mundo.

Aquí os dejo algunas de las obras de este artista creativo para que las podáis disfrutar y dos vídeos. Su página web es http://www.andresamadorarts.com/








En México,  representación de Xiuhcóatl, la serpiente de fuego azteca, la luz que expulsa a la oscuridad, utilizando como lienzo una playa larga y delgada.








Una pieza inspirada en el arte prehistórico mexicana. Está hecho en Patzcuarito, una hermosa playa sur de Sayulita, México.














 


Pintura “Burbujas II”, hecho en una hora en una playa al pasar por Santa Cruz en un viaje a México
 























































OTRO VÍDEO EN QUE VEMOS TRABAJAR A ESTE ARTISTA






2 comentarios:

  1. Que preciosidad, son muy parecidos a lo dibujos de los campos de maíz.con la particularidad de que estos sabes quien los hace. Un ABRAZO
    FELIZ DIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja...!!! es verdad, los geométricos son parecidos y estos sí se pueden disfrutar verlos hacer y apreciar la belleza del momento.
      Un Abrazo y feliz día también para tí

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...