EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA


EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA

FLUYENDO EN EL SER… TU MENTE NO TE LLEVARÁ JAMÁS A LA VERDAD DE QUIEN ERES, DEJA QUE LA LUZ DE TU CORAZÓN TE MUESTRE AL SER Y REGRESA AL HOGAR, SERÁS LIBRE

martes, 2 de julio de 2013

SABEMOS QUÉ ES LA RISA Y REIR PERO NO SABEMOS CÓMO DEBEMOS REIR: “RISA DE LAS VOCALES” Y SUS BENEFICIOS







La risa es Libertad.

La risa es una de las terapias más potentes y eficaces para romper círculos emocionales en que nos podemos sentir atrapados en nuestro día a día.

La risa nos ayuda a mantener el bienestar físico, mental y emocional e incluso espiritual, ayudándonos a mantener nuestro estado de salud en perfecto estado, ya que ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico, aumentando el número de anticuerpos como la Inmunoglobulina. Aumenta la producción de células asesinas naturales, NK (natural cell killers) que atacan a las células cancerosas y virales.


Ya hace más de 4000 años en el antiguo imperio chino, había unos templos donde las personas se reunían para reír con la finalidad de equilibrar la salud. En la India también se encuentran templos sagrados donde se puede practicar la risa.
 
En culturas ancestrales de tipo tribal, existía la figura del "doctor payaso" o "payaso sagrado", un hechicero vestido y maquillado que ejecutaba el poder terapéutico de la risa para curar a los guerreros enfermos.

En la Edad Media los médicos recomendaban escuchar música alegre o estar con gente feliz para evitar lo que ellos llamaban melancolía y que es lo que nosotros conocemos hoy como depresión.Diferentes corrientes filosóficas conocen desde hace siglos la importancia de la risa y el sentido del humor y lo promueven de manera práctica.

En Oriente, la risa es muy apreciada. Los budistas Zen buscan la iluminación a través de una gran carcajada. 

En la actualidad existen en algunos países lo que se llaman “clínicas de  risoterapia", en las que se ayudan a curar muchas enfermedades sólo con la risa. Investigaciones más recientes sobre la risoterapia se están llevando a cabo en Suiza aunque los pioneros en crear centros dedicados a la risa han sido los americanos y los canadienses.
 
Admás, también moviliza la mayor parte de los músculos del cuerpo humano cuando emitimos carcajadas, con lo que nos liberamos de tensiones musculares y problemas relacionados con los mismos, ayudando a recuperarnos de tensiones de espalda, cuello,… también produce una especie de masaje visceral debido a que movemos partes internas de nuestro cuerpo y del abdomen y las relajamos beneficiándonos enormemente en nuestra salud y en los procesos digestivos. Además oxigena nuestro cuerpo, llenándolo de oxígeno nuevo liberando el aire viciado de nuestros pulmones.

A nivel psicológico y emocional, ayuda liberando endorfinas que son un tipo de hormonas de gran importancia para la salud y el bienestar. Tienen propiedades analgésicas y estimulantes que hacen reducir sensaciones de dolor y estados de ánimos negativos. Estas hormonas calman y reducen el dolor por enfermedades crónicas, favorecen las sensaciones de placer, fortalece y refuerza el sistema inmunológico, favorece la liberación de hormonas sexuales por lo que aumenta el deseo sexual, ayuda a combatir la depresión y la tristeza y reducen el nivel de estrés. Además  la risa regula y modula los niveles de serotonina, dopamina, y oxitocina aportándonos estados de relajación, menos dolor y más felicidad.


Ayuda también a quemar calorías: cuando nos reímos movemos unos 400 músculos de nuestro cuerpo. Algunos investigadores creen que reír 100 veces es equivalente a hacer 10 minutos de ejercicio aeróbico o hacer 15 minutos de bicicleta
La risa restablece el equilibrio entre el sistema simpático y parasimpático, e inclina la balanza hacia el sistema parasimpático el encargado de mantener un estado corporal de descanso o relajación  y fortalece el corazón.
Nos ayuda a mantenernos más positivos  con lo que superamos mejor las vicisitudes de la vida ayudándonos a ser creativos en la búsqueda de resolución de problemas y conflictos emocionales y mejorando nuestra calidad de vida e interacción social.

Sin embargo, aunque todos sabemos qué es la risa y sabemos reir, no todos sabemos cómo reir. Hay 180 clases de risas

Hablaremos para ello, de la “Risa de las vocales”




-      Reirse con la “A”: Jajajajaja

Beneficioso para las caderas, riñones y vientre. Si lo hacemos fuerte, puede ayudarnos a liberar los miedos; es muy beneficioso por ello para ayudar a los niños y también refuerza la autoestima.

-      Reirse con la “E”: Jejejejeje

Se produce bajo las costillas y es beneficioso para el hígado y la vesícula.
Útil para liberar enfados. En los niños puede ayudar a favorecer la tolerancia, a reducir el número de enfados y dar confianza; también útil en aprendizajes acerca de compartir con otros.

-      Reirse con la “I” : Jijijijiji

Hace vibrar el cuello ayudando a relajarlo, interviene en el tiroides, y activa la circulación preveniendo las varices y la obesidad.
También para fortalecer el Timo (más información sobre el Timo y cómo activarlo en http://expandiendo-consciencia.blogspot.com.es/2013/05/el-timo-como-llave-de-la-energia-vital.html), podemos darnos en la zona del timo 3 golpecitos con dos dedos, tomar aire profundo y sacarlo riendo con la I, Jijijijiji… (También se puede hacer con la A, Jajajajaja); aveces incluso nos entrará tos porque estaremos liberando vieja energía del cuello y de las cervicales.

-      Reir con la “O”: Jojojojojo

Facilita la digestión, por lo que es bueno hacerlo después de las comidas. Vibra la cabeza y libera también el bazo y el páncreas, siendo también muy beneficioso para el Sistema Nervioso Central. (Bueno también para aliviar síntomas ascensionales en estos tiempos)

-      Reir con la “U”: Jujujujuju

Ayuda a liberar los pulmones y oxigenarlos, devuelve el equilibrio en general a nuestro cuerpo y es bueno para ayudar a regular nuestros intestinos


Además el reir con la A y la U: Jajajajaja y Jujujujuju, ayuda a estimular el deseo sexual y hace que éste sea más risueño.

La Risa además , recordemos que es una respuesta biológica producida por el organismo como respuesta a determinados estímulos. Tiene la función biológica de ayudar a mantener el bienestar físico y mental.

Cuando una persona ríe o sonríe porque está alegre genera una sustancia benéfica para su organismo. La risa es un privilegio del ser humano, ningún otro animal se ríe. La risa produce un enorme bienestar a las personas.
La carcajada desencadena todo un proceso psicológico, neurológico y fisiológico cuyos efectos inciden sobre el sistema inmune,

así, la carcajada franca, el buen humor, ayudan a las personas a liberarse de actitudes mentales negativas y a desdramatizar los problemas. Reírse desinhibe y ayuda también a superar la timidez y por tanto a mejorar las relaciones, lo cual resulta también de impulsor en la adquisición de habilidades sociales e incrementa la autoestima y la confianza en uno mismo.

Sigmund Freud afirmaba que “la risa -sobre todo la carcajada- ayuda a liberar la energía negativa”.

La risa es una medicina gratuita, natural y que todos podemos desarrollar como tal, y uno de los mejores remedios para el padecimiento de las enfermedades del alma.




Otras Técnicas:


También se puede utilizar la risa Jajajajaja como Técnica Antidepresiva, en este caso cogeremos aire, subiremos los brazos y flexionando los brazos de nuevo hacia abajo iremos exhalando fuerte el aire haciendo Jajajajaja hasta quedarlos hacia abajo a los lados del cuerpo. Repetiremos una segunda vez pero en vez de suspirar fuerte, reiremos fuertemente Jajajajaja.

La Risa también puede ayudarnos a liberarnos de un gran enfado, para ello saltaremos con los brazos hacia arriba diciendo “ estoy muy enfadado/a” y soltar una gran risa. Dejarás de estarlo.

También puedes beneficiarte del Yoga de la Risa, para liberarte de un problema, es proyectar la risa hacia afuera. Para ello inhalaremos aire y proyectaremos el problema hacia una pared y sacaremos el problema hacia ella a toda velocidad con una buena carcajada aunque sea fingida. Después señalaremos el problema con la mano y nos reiremos. El problema ya está fuera.
También puedes hacerlo sacando el problema fuera de ti imaginando que lo pones encima de una mesa y reírte al verlos.

Para conectarnos con la energía de la Risa, podemos reírnos dos o tres veces al día, aunque no tengamos ganas, y así la iremos atrayendo a nuestra vida y con ello más felicidad y salud.

Si es tumbados mejor, porque facilita la conexión con la risa. Pondremos nuestras manos en el abdomen y forzaremos la risa durante un minuto. Si este sencillo ejercicio lo realizamos tres veces al día (sólo necesitamos por tanto 3 minutos de nuestro día) durante un tiempo, atraeremos más risa y felicidad a nuestra vida.



Otra técnica es el Giberish: es una técnica profundamente catártica. Se dice que fue empleada por primera vez hace cientos de años por un místico sufrí llamado Gibere. Osho la ha actualizado para su utilización hoy. Cierra tus ojos y empieza a emitir sonidos sin ningún sentido. Durante unos quince minutos (o menos o el tiempo que estimes necesario) sumérgete en él. Se trata realmente de no decir nada pero “decir mucho” , permite que salga de ti a través de los sonidos guturales o palabras sin sentido todo aquello que necesites liberar y expúlsalo fuera, no reprimas nada ni los pensamientos que te puedan venir pero no utilices el lenguaje normal que es el conoce la mente, sólo emite sonidos. 

También puedes ponerte delante de una pared y proyectarlo en ella y coger un cojín y darle golpes mientras para soltar y liberar todo lo que esté reprimido en tí. Así no habrá juicios. Permite expresar todo aquello que necesite, en ti, ser expresado. Expúlsalo todo. Si lo estimas necesario puedes dejar que tu cuerpo también se exprese.


Hay que tener en cuenta también que no es necesario que la risa sea real para que produzca los efectos beneficiosos, podemos reir forzadamente y tendrá los mismos efectos, pues además el cerebro no interpretará que no sea real, sólo interpretará risa y producirá sus efectos. No distingue lo que es real de lo que no lo es, por eso la importancia de nuestros pensamientos e intentar que sean siempre lo más positivos posibles , pues aquello en donde pones tus pensamientos es lo que se manifestará en tu vida.

Recuerda REIR. Feliz Carcajada,… Jajejijoju ,…

Angélica G.

También te puede interesar mi intervención en el Programa de Radio canal del Misterio, en el que hablo sobre este tema. Os dejo el link, en el que me podéis escuchar a partir del minuto 32 : http://www.ivoox.com/cdm-4-canal-del-misterio-la-casa-embrujada-el-audios-mp3_rf_3522641_1.html


http://expandiendo-consciencia.blogspot.com.es/ 
 https://www.facebook.com/EXPANDIENDOLACONSCIENCIA/ 

6 comentarios:

  1. Bueno yo a partir de ahora cada día cuando me ria lo voy hacer utilizando todas las vocales, gracias por la informacion.Un ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por tu comentario YoSueño!
      siempre viene bien reirse y si es con todas las vocales, wauuuuuuuuuu.... te vas a sentir muy bien.
      jajajaja Un Abrazo

      Eliminar
  2. Muy simpático este post!! jajaja... Riamos!! y de lo primero que tenemos que reirnos, es de nosotros mismos ;))
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno Manu!!!
      siempre viene bien reirse de uno mismo de vez en cuando y no tomarnoa lo no importante muy en serio
      Un Abrazo

      Eliminar
  3. NO dices nada de la sonrisilla malévola jijijijij, Es broma, es para reir.
    Me gusta la entrada.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...