EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA


EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA

FLUYENDO EN EL SER… TU MENTE NO TE LLEVARÁ JAMÁS A LA VERDAD DE QUIEN ERES, DEJA QUE LA LUZ DE TU CORAZÓN TE MUESTRE AL SER Y REGRESA AL HOGAR, SERÁS LIBRE

viernes, 7 de junio de 2013

MIRAR DE FRENTE NUESTROS MIEDOS

 


 
Muchas personas en estos momentos se están encontrando con que sus miedos más profundos parecen estar aflorando con intensidad. Parece como si aquello de lo que más huyes, se presentara en tu camino de frente sin tener opción de bordearlo. Quizás ha llegado el momento de simplemente eso, mirarlo de frente.
Creo que en el inconsciente colectivo, todo el tema de la crisis, cambios, movimientos energéticos,… están activando con más intensidad nuestros temores profundos y reconocemos muchas veces en los de los demás los nuestros propios, con lo que se forma como una cadena en la que nos activamos nuestros temores los unos a los otros, y lo malo es engancharse a ellos, porque puedes empezar a sentir incluso como propios los que no son tuyos.

El miedo es poderoso, y hay que estar muy centrado en uno mismo para no dejarse atrapar por él.
Se nos enseña que debemos “huir” de nuestros miedos, y no creo que se pueda huir de algo que va impreso en nosotros. Como seres pensantes, nuestra propia mente crea y recrea los miedos, y no podemos huir de ellos al igual que no podemos huir de nosotros mismos.

Como decía están siendo momentos intensos en los que parece que aquello que más tememos es lo que se nos está mostrando. Pienso que debemos verlo como una oportunidad, para salir de nuestro estado de capullo y ser mariposas. Es el momento crucial para que de una vez nos hagamos amigos de nuestros propios miedos, sanar las emociones que nos están poniendo en el camino estos miedos y liberarnos de ellos. Es el momento para poder hacerlo. Al fin y al cabo, nos han acompañado por mucho tiempo, pues son fruto de nuestras propias emociones, y lo primero de lo que no debemos tener miedo es de reconocer que tenemos miedo; ya sé que es una paradoja, pero como se nos ha enseñado a huir de nuestros propios miedos, muchas veces viven con nosotros limitándonos porque somos incapaces de reconocerlos, pues el simple hecho de ello nos produce ya por sí solo miedo, miedo a que nos suceda aquello que si miramos aparecerá.

Se trata de reconocer nuestros miedos, y reconocer en ellos una parte o muchas nuestras, pues a través de nuestros miedos podemos saber más de nosotros mismos. No hay que sentirse mal ni culpable por ellos, pues todos los tenemos o hemos tenido. Muchas veces son fruto de la falta de aceptación de nosotros mismos o de situaciones que nos pasó en nuestras vidas, pero debemos ser conscientes de que no son sino reflejo de nuestro interior, de aquello que hay en nosotros y lo que tenemos dentro y no sanamos o no reconocemos ni aceptamos, es lo que se nos mostrará en muchas ocasiones a través de nuestros miedos y en las formas o manifestaciones que adopte.

Cuando los reconocemos, los aceptamos y tomamos consciencia de que son creaciones nuestras, la mayoría van desapareciendo sin ni siquiera tomar consciencia de ello. Después no es necesario tampoco pensar demasiado en ello, es mejor dejar a la mente no seguir recreándolos más, pues por Ley de Atracción, en aquello en que te enfoques o pongas tu atención es lo que atraes, y si sólo estamos pendientes de nuestros miedos y enfocando nuestros pensamientos en lo que no queremos, precisamente eso es lo que se nos manifestará de una manera u otra.

Un buen método es que cuando nos venga un miedo, primero reconozcamos que se tiene ese miedo, pero ser consciente también de que esto es una ilusión y de que el miedo no existe como tal pues es sólo una recreación mental nuestra y al que no es necesario alimentar aun más. Darnos cuenta de que nosotros realmente no somos ese miedo e inmediatamente pensar en algo que nos agrade mucho y nos produzca felicidad, alegría,… sea lo que sea, para que la fuerza molecular del otro pensamiento denso que es el miedo, cambie y luego si queremos desde esa otra frecuencia volver a mirar sin más ese miedo, sin entrar en él ni recrearlo con la mente, sin pensamiento sólo observarlo mientras pensamos y/o estamos con la frecuencia de alegría y felicidad del pensamiento que nos produce estas otras emociones, y este desaparecerá o se amortiguará lo suficiente como para poder centrarnos en nosotros y continuar.
El miedo, es lo que nos impide ser libres, y lo que más infelicidad nos produce. Desde el miedo además toda manipulación es posible y dejamos de ser nosotros mismos.


Aquí os dejo  un fragmento de la conversación del Maestro Yoda y LuKe Skywalker muy reveladora sobre los miedos de la película
“La Guerra de las Galaxias”



Yoda instruye a Luke en el planeta Dagobah a cerca de los peligros del reverso:
«Ese lugar… es fuerte con el lado oscuro de la Fuerza. Un dominio del mal es. Dentro tú debes ir."
"¿Qué hay allí?"
"Sólo lo que llevas contigo.»
 (Sobre la entrada a La Cueva del Mal o del Lado Oscuro)

"- Eso es, corre, corre, el poder de un Jedi proviene de La Fuerza, pero cuidado con el reverso tenebroso, ira, miedo, agresión, el reverso tenebroso te da fuerzas, ellos se mueven con facilidad y enseguida te inducen a la pelea, si alguna vez caes en el reverso tenebroso, dominará por siempre tu destino, te consumirá como hizo con el discípulo de Obi-Wan Kenobi.
- ¿Es más fuerte el reverso tenebroso?
- ¡No! más rápido, más fácil, más seductor...
- ¿Cómo diferenciar el lado bueno del malo?
-
Lo sabrás cuando estés tranquilo, en paz, equilibrado, un Jedi utiliza la fuerza como ciencia y para defensa, nunca para atacar.
- Pero...¿Porque no puedo...?
- No hay un por qué. Libera tu mente de preguntas".
"Ese lugar es propiedad del reverso de La Fuerza, tienes que entrar, dentro hay lo que lleves contigo, tus armas no las necesitarás".
"Que no te invada el odio, eso te puede salvar del reverso tenebroso".
También Yoda le dice a Anakin cuando se presenta al consejo:
"El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio...lleva al sufrimiento".


Como diría el Maestro Yoda: "Difícil misión es, pero imposible no".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...