EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA


EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA

FLUYENDO EN EL SER… TU MENTE NO TE LLEVARÁ JAMÁS A LA VERDAD DE QUIEN ERES, DEJA QUE LA LUZ DE TU CORAZÓN TE MUESTRE AL SER Y REGRESA AL HOGAR, SERÁS LIBRE

viernes, 7 de junio de 2013

APORTACIÓN REALIZADA CON UN COMENTARIO A LA ENTRADA SOBRE RECONECTARNOS CON LA PASIÓN

ME HA HECHO REFLEXIONAR MUCHO ESTE COMENTARIO QUE HA HECHO ZEFE Y CON SU PERMISO HE DECIDIDO PUBLICARLO , PORQUE APORTA MUCHO A LA IDEA DE QUE CON DEFINICIONES ASÍ DE LA PASIÓN  POR PARTE DE LA RAE, NO ME EXTRAÑA QUE NOS PROGRAMEN COMO A BORREGOS PARA OLVIDAR ALGO TAN MARAVILLOSO E INHERENTE A NOSOTROS. ES PARA REFLEXIONAR ACERCA DE QUÉ VALORES NOS QUIERE IMPONER  LA SOCIEDAD Y QUÉ QUIEREN QUE OLVIDEMOS,....  CÓMO NOS HACEN ASOCIAR PALABRAS CON UN SIGNIFICADO MARAVILLOSO A "COSAS MALAS , MAL VISTAS POR LA SOCIEDAD O RECRIMINADAS MORALMENTE " PARA QUE SIGAMOS DENTRO DE LA MATRIX, DEL MIEDO Y EL SUFRIMIENTO O LO ASOCIAN  A REFERENCIAS RELIGIOSAS...

GRACIAS DE NUEVO ZEFE POR TAN MAGNÍFICO COMENTARIO Y LA VISIÓN TAN BUENA QUE APORTAS. BUSCAREMOS TAMBIÉN LAS OTRAS DEFINICIONES QUE NOS INDICAS,...
Me gusta mucho esta entrada, para realizar mi comentario primero debo poner la definición de la RAE de pasión.

pasión
(Del lat. passĭo, -ōnis, y este calco del gr. πάθος).
1. f. Acción de padecer.
2. f. por antonom. Pasión de Jesucristo.
ORTOGR. Escr. con may. inicial.
3. f. Lo contrario a la acción.
4. f. Estado pasivo en el sujeto.
5. f. Perturbación o afecto desordenado del ánimo.
6. f. Inclinación o preferencia muy vivas de alguien a otra persona.
7. f. Apetito o afición vehemente a algo.
8. f. Sermón sobre los tormentos y muerte de Jesucristo, que se predica el Jueves y Viernes Santo.
9. f. Parte de cada uno de los cuatro Evangelios, que describe la Pasión de Cristo.

Visto así, quién quiere sentir eso….

Desde siempre se han encargado, nuestros padres, tutores, gobernantes y dirigentes de religiones, de dar connotaciones negativas a las palabras que puedan significar algo bueno, saludable o que puedan hacer pensar y sentir libremente, así como palabras que puedan hacer que los “borregos” despierten, pasa lo mismo con deseo, ansia, obsesión, gozo, placer ….

La pasión es algo, que como la inocencia se pierde con el tiempo, hasta ahí todos lo vemos normal pero no lo es, me gusta recordar lo que me apasionaba, lo que anhelaba, lo que me hacía sentir placer y deseaba, me acuerdo mucho de los dulces que hacía mi abuela, eran algo que me encantaba, y comía con ansia, hasta jartarme, jejej, pero claro alguien puede decir, eso es gula, es malo, pero no es así es algo que me gustaba disfrutar, como dar un paseo con la brisa de la montaña en la cara, con el olor de la lavanda y el frescor de un riachuelo que serpenteaba junto al camino, eso me apasionaba, me hacía disfrutar, ¿Eso es malo?, es malo sentir pasión por un hobbie o por una persona, cuando se ama profundamente, sinceramente y de corazón, es normal, sano y justo sentir pasión, que esa persona te apasiona, ¿Es pecado, está mal, mal visto??, es injusto.

Estoy de acuerdo, hay que recobrar la pasión, y a estas alturas de mi vida, ¿Cómo son las cosas?, tengo que hacer un gran esfuerzo por recordar qué me apasiona, que me apasionaba, jejej, que injusto, debería ser uno de los ejes de mi vida, y es algo que a penas recuerdo.

Me has hecho reflexionar y, a partir de ahora, de este instante voy a buscar y a atesorar TODO lo que me apasiona.

Gracias.

http://expandiendo-consciencia.blogspot.com.es/

2 comentarios:

  1. Los recuerdos están hay y siempre es bueno, traerlos de regreso de vez en cuando, te hace sentir bien, y acumular, todo la que a sido positivo en la vida, no tiene porque perjudica a nadie.Un ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS, por tu visita ,feliz martes.Un ABRAZO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...